MISTY MILLER "THE WHOLE FAMILY IS WORRIED" (2016), REBELDÍA NOVENTERA DE CALAMBRAZOS POP PUNK!!!


NOTA: 95%

Ultimamente, el blog de Mr. Bernando de Andrés, "MI TOCADISCOS DUAL" está siendo un coladero de artistas y bandas que me están refrescando el repertorio de estilos y bandas que normalmente os presento siempre (del Capi y su 'Behringer' no sólo vive Pupilandia) y éste caso es uno de los más rotundos porque, Pupilos, he de confesároslo, estoy enamorado de la última 'Lolita' en el mundo del Rock'n'Roll, su nombre, ¡¡Misty Miller!!. Aquí la reseña de Bernardo, para quien quiera leer a su descubridor...

Trataré de ser breve y conciso (aunque mi verborrea me esté 'pidiendo guerra'), y es que me encuentro extremadamente 'Happy' escuchando el disco de ésta inglesita rebeldona...



Quien diría que, habiendo visionado el alocado videoclip, Misty proviene de sonoridades más empalagosas y cándidas con un debut en 2011 que poco o nada tiene que ver con la fierecilla que se ha convertido hoy en día. Paso de deciros más, no merece la pena porque esa no es mi Misty Miller...

Menos mal que la mayoría de edad le ha venido de fábula a la londinense ya que se puede decir que The Whole Family Is Worried (2016) es su puesta de largo con todas las de la ley, una auténtica y desprejuiciada declaración de intenciones que hace de este disco un auténtico disfrute con esa fórmula a medio camino entre el 'low-fi' 90's y el pop punk más efervescente además de demostrar con orgullo una actitud e influencia vocales y escénicas de bestias pardas irreverentes como Debbie Harry, Courtney Love o la Kim Deal de aquellos intratables Pixies o su época The Breeders. Este disco apesta a 90's, por los cuatro costados además, y me ha traído muchos recuerdos y sensaciones de mi época en Bellas Artes. Joder!, ¡qué tiempos!.

Pero la Miller no es una 'impersonator' de nadie, tiene un talento absolutamente descomunal a parte de transmitir la hostia con su timbre vocal. Que sí, que sí, que las temáticas no dejan de ser la típicas en las que te empiezas a plantear tu lugar en el mundo además de demostrar que estás en contra de todo y que eres más rebelde que nadie pero, WOW! un tema como "Devil" me tiene jodidamente obsesionado al igual que la velvetiana "Fallen Away".

Pildorazos energéticos y rebosantes de ese 'indie rock' auténtico 90's como "Happy" y "Other Girls", escupitajos punkoides sublimes como "Girlfriend", "Taxi Cab" recordando al Jack White más cabreado o el irreverente "Nex To You" ...



...o emocionándote con cierta épica juvenil en "Sugar To Me" o "Best Friend" son los ingredientes necesarios para hacer de este trabajo un álbum redondo, real, de producción chirriante y cruda y alejado de poses y sub-productos pop punk de usar y tirar. Misty Miller mola y enamora Pupilos, ¡Y MUCHO!...

Así se las gasta en directo una artista que está obligada a escribir y componer discazos tan adictivos como éste...

8 comentarios:

bernardo de andres dijo...

El disco es sensacional puro punk pop del sxxi ojala esta chica cale hondo en la juventud pues esta epoca es basica en la encrucijada xe fin del rock o su supervivencia

Alberto Secades dijo...

Es un bombazo.
La Debbie Harry del XXI, o así.

Gracias

Juanjo Mestre dijo...

Me encanta esta chica. Juventud, divino tesoro.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta esta chica, con esa actitud rockerita punk.
El rock seguirá vivo con gente como ella.
Me recordó a Cassie Hack, la protagonista de la historieta Hack/Slash.

Sobre los desnudos artisticos del blog, estoy haciendo un taller de dibujo modelo vivo. Ha habido dos sesiones con una modelo morocha, de pelo renegrido, que practica yoga. Desnudo total y artistico.

Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Y de los 90's, el tufillo The Breeders, Courtney y Harvey esta ahí. La verdad es que lo estamos disfrutando mi hija y yo de lo lindo y.... ojo!, mi mujer me lo ha pedido ya!!. Hay vida después de Garbage y Foxy Shazam...

PUPILO DILATADO dijo...

Alberto - Por lo menos colega Secades, por lo menos!, suena fresca y políticamente incorrecta, sin poses estudiadas ni hostias de marketing. Su carrera promete!

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny - A mi me ha vuelto loco, así de claro!, no solo sabe explotar esa actitud rebelde 90's sino que compone temazos que la deberían llevar bien alto.

PUPILO DILATADO dijo...

El Demiurgo - Compruebo que tus clases de artístico son muy disfrutables ja, ja, ja. La verdad es que mis años dibujando 'modelo' también tuvieron sus momentos tórridos, recuerdo una pelirroja...

En cuanto a Misty, bufff, esta tía se ha sacado un disco brutal y que debería estar pegando fuerte en toda Europa pero no....