THE DIESEL DOGS "EVERYTHING" (2015), WORKIN' CLASS ROCKERS!!!


Hey Pupilos!, con estas tormentas que han estado azotándonos estos últimos días he dejado aparcado un poco los ritmos más saturados y desérticos y me he vuelto a centrar en nuestro 'producto nacional' porque no puedo dejar pasar un año con tan buenos lanzamientos en nuestro país. Hoy ha vuelto a salir el sol tras la última descarga eléctrica del cielo, un sol radiante y luminoso, como la portada del último disco de la banda vasco-madrileña The Diesel Dogs, "Everything" a la que por fin le ha llegado el momento para desplegarse en Pupilandia.

Abramos boca con uno de mis temas favoritos, "The Contender"...



No había escuchado nunca a  'Los Perros Diesel', sinceramente, y muy mal por mi parte conociéndolos como los conocía de las apasionadas reseñas que El Capitain Poon siempre ha hecho de sus discos en su blog. Cómo no, gracias a una de las publicaciones en Facebook de 'El Capi', en concreto de la presentación de su single y videoclip "Everything", fue cuando me picó el gusanillo y quise, por fin, meterme con una banda claramente comprometida con su música y su mensaje, una banda que me transmitió credibilidad y honestidad desde el principio, una banda REAL y con los pies en el sucio asfalto.


"Everything", el disco, muestra una paleta de sonidos, sentimientos y estados de ánimo verdaderamente rica, no es un disco que entra como un tiro como en sus inicios, es un disco reflexivo, que te pide escuchas, que parece creado con mucho mimo y que quiere mostrar todas las caras estilísticas y líricas de la banda. Producido, de nuevo, por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas..) y masterizado por Tom Baker (N.I.N., Monster Magnet..) "Everything" suena de auténtica maravilla, limpio y luminoso cuando quiere mostrarse delicado y afectado como en "Restless", "Plataforma" o "Before The Universe Explodes" (cuidado con el explosivo final!) con un Javi Diesel espléndido melódicamente; pero también muestra su suciedad, su poder guitarrístico y sus oscuridades y odios en temas más cabreados y agresivos como el potentísimo y crítico "National Anthem", el furioso "The Contender", los aromas a 'Replacements' en "Days Of Our Lives" o el obsesivo "I Am The Holocaust" con unas guitarras que crujen cojonudamente.

También presumen de su lado powerpop y ejemplos perfectos de luminosa melodía y guitarras podrían ser el 'glammy' "Interzone", "Under The Loving Care" y uno de los singles del año y con el que despediré este post, el bien escogido "Everything" (con cita de Karl Marx) con ese riff que me retrotrae irremediablemente a The Who y un videoclip que es una jodida maravilla, simple pero efectivo y arrebatador.

The Diesel Dogs me han demostrado de qué piel están hechos, me han pegado una soberana 'hostia' con respecto a mis expectativas y me hacen sentir ese arrepentimiento pecador al pensar en lo que me he perdido con una carrera tan cojonudamente bien llevada y unas canciones que son verdaderos ejemplos de posicionamiento social, político y humano.



2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Estos tienen la pinta de que si las cosas les van bien puededan sustituir gracias a Dios a los Leiva y Cia... Dios salve al rock and roll in spain

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - No controlo demasiado a Leiva, etc,...pero que son una banda con una credibilidad brutal y una capacidad compositiva riquísima es innegable. The Diesel Dogs es una banda que te va atrapando con las escuchas hasta que la amas.

Por cierto, os iba a citar a tí y a Addison como bloggers a los que esta propuesta os gustaría seguro, se me pasó, jejejej..