LEATHER BOYS LIVE!!!: MINI-SET DEL FESTIAMAS 2015 PARA ESTA NOCHE DE SÁBADO!!!


Tengo un monazo de concierto que no os lo imagináis, llevo tanto tiempo sin ese olor a directo, tanto tiempo sin sentir la adrenalina de estar en primera fila y sentir que los decibelios hacen vibrar todo mi cuerpo y, sobre todo, toda mi alma que, ¡estoy que trino!, pero bueno, la situación este verano es la que es y no puedo escaparme ni por un momento por cuestiones que no vienen al caso contar aquí. Todo llega y cuando lo haga os aseguro que lo voy a disfrutar hasta el último suspiro que me quede.



Como ya os habréis imaginado por las fotos, los que hoy me van a hacer sentir como en una sala disfrutando del puto rock'n'roll van a ser una de mis bandas favoritas en la piel de toro, los asturianos Leather Boys, que participaron el 31 de julio en el FestiAMAS, festival astur en el que, por Concejos, participan bandas (hasta 104 este año) para ganar los prestigiosos Premios AMAS. Antes de haceros una mini-crónica de lo que estáis a punto de presenciar, deciros que los Hammercross ganaron su semifinal también para los premios a finales de abril y que los 'Chicos de Cuero' hicieron lo propio hace quince días con lo que, joder!!!, esto dice muy mucho de la calidad, los discos y el directo de las bandas que apoyamos en Pupilandia independientemente de que a las otras no les haya podido dar la oportunidad que merecieran. Poco a poco.

Y bueno!, el mini-set se compuso de cuatro temas empezando por uno de sus himnos definitivos como lo es "Leather Gunner", todo un jodido subidón para comenzar a calentar a un público que pareció mostrarse un poco frío y distante al principio de la descarga. La banda suena compactadísima y se nota que la incorporación de Leather 69 aporta pegada y contundencia. Le sigue "The Best Is Yet To Come" definiendo a la perfección a una banda en estado de gracia encima de un escenario, seguros de sí mismos, matadores, actitud y chulería sobradas, bufff, ¡cómo está esta banda copón!!

Las referencias ochenteras (Porky's, Tesla, Metallica, Regreso al Futuro...) no se hacen esperar con unas presentaciones de los temas por parte de Leather Sex de lo más socarronas e irónicas. Llega "Heart Of Stone" y la banda baja decibelios para subir en matices rítmicos y dar buena cuenta de sus influencias y recuerdos de adolescencia. Se me hace corto, muy corto.

La banda acaba rematando la faena con la también impresionante "Lord Of The Whores" y que se me hace especialmente curiosa cuando Leather Sex vuelve a explicar, como el 'storyteller' que es, de donde viene el tema y lo que significa teniendo a dos niños y dos adolescentes a pie de escenario...ja!. El tema suena absolutamente brutal, lleno de furia Sleazy teniendo a una banda sabedora del nivelazo que tienen y de lo que todavía pueden conseguir a poco que sigan vendiéndose como lo hacen.

Y hasta aquí, que ustedes lo disfruten como un servidor lo ha disfrutado en los dos visionados que llevo y en otro que me 'cascaré' después de cenar...

Pasen una buena noche de sábado. Desfasen todo lo que puedan y más...



Aquí les dejo los ganadores de las semifinales, enhorabuena a todos y todo el ánimo y la fuerza del mundo para los Hammercross que no están pasando por un buen momento teniendo como tienen uno de los discos nacionales de este 2015.

2 comentarios:

KARLAM dijo...

Son coleguitas y ya los tengo vistos unas cuantas veces como podrás imaginar. En directo la diversión está asegurada!!! Y el nuevo disco para mi supera con creces al debut. Buena recomendación.

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - Gracias!!!, les tengo unas ganas tremendas y encima sabiendo que son tipos que cuidan a sus fans como nadie (eso puedo asegurártelo). Su primer disco es mejorable en algunos aspectos pero el último, COÑO! el último es una bomba sleazy de las gordas!!!