BULLET "STORM OF BLADES" (2014), SUBIENDO AL TRONO DEL HARD & HEAVY METAL!!!


Lo cierto es que, desde que este verano Grand Magus entraron en mi dieta musical, estoy volviendo poco a poco a escuchar ritmos 'jeviorros' de la vieja escuela, incluso muchos clásicos se han dejado notar de nuevo en mis pabellones auditivos y, joder!!! un servidor los está disfrutando al lado de las novedades que poco a poco os voy comentado.

Yendo al grano, me he metido con Bullet gracias/por culpa del concierto de los barceloneses '77 y, sobre todo, por una entrevista/colaboración que su batería hizo para el programa "Rock'N'Roll Animal" de JF León en 'Onda Cero' de hace más de un año, en donde hablaba maravillas de esta banda sueca de Växjö, Smaland con los que había estado compartiendo una gira por la piel de toro.
A estas alturas me estoy planteando seriamente hacer un 'TOP F***ING 10' del año sólo con bandas suecas porque he vuelto a flipar con otra banda que ofrece algo realmente auténtico aunque se dedique a emular aquel sonido clásico de la N.W.O.B.H.M. y el 'hard & heavy' de finales de los 70's y principios de los 80's. Bullet son una grandísima banda y su música habla por sí misma...



...¿O NO?

"Storm Of Blades" es ya su quinto trabajo y es la perfecta continuación a su imprescindible también "Full Pull" de 2012 que, sin saber por qué, no le presté la atención que mereció en su momento pues no pasé de las dos primeras escuchas. La banda está integrada por el orondo y excesivo cantante Hell Hofer perfecto heredero de gargantas como Halford y Udo, los dos implacables espadas Hampus Klang y Alexander Lyrbo a las guitarras, Adam Hector al bajo y Gustav Hjortsjo aporreando los parches.


Un trabajo como éste puede generar incertidumbre ya que el sonido de esta banda y de este álbum es tan claramente deudor de Judas Priest, Accept y AC/DC que el oyente puede sentirse delante de una 'cover band' con temas propios y sin personalidad alguna pero, ¡nada más lejos de la realidad!!, ya sólo las urgentes y asesinas guitarras a lo "Defenders of the Faith" de los Priest del tema-título, "Storm of Blades", nos dejan bien a las claras que van a defender con los puños y los dientes la música que aman porque la sienten en lo más profundo de alma. Ellos recrean un sonido y una actitud, NO COPIAN NI PLAGIAN CANCIONES.

Así, el disco se me pasa de un tirón con temazos potentísimos y muy frescos a medio camino entre el Heavy Metal  'old school', el hard rock de "It's Up" y el 'acedeciano' y vacilón "Tornado" que es uno de mis temas preferidos con ese estribillo tan simple y elemental pero tan efectivo...



La producción del álbum es descomunal, clara y cristalina pero potente como un demonio cabreado, escuchándose absolutamente todos los intrumentos sin que las guitarras tapen la excelente labor de la contundente base rítmica de Adam y Gustav y así van cayendo temazos como "Ridin' High" a medio camino entre Thin Lizzy y Accept, el machacón y amenazador "Hawk Eyes", la intención hímnica de "This One's For You" con unas guitarras increíbles y el no menos increíble trabajo vocal de Hell Hofer, "Hammer Down" más Accept que los propios Accept,¡ más heavy metal que el heavy metal!!!...



Acabo con mi tema favorito, el absolutamente matador "Run With The Haunted" con una energía brutal que te hace poner los jodidos cuernos sin que te des cuenta, un 'track' que pone la piel de gallina por lo bien ejecutado y tocado que está y las chispas que te salen de las orejas. Increible labor en las guitarras dobladas por parte de Hampus y Alexander y....COPÓN!!! ¡que jodido estribillo más explosivo!, hasta me imagino al mismísimo Udo cantándolo con Hell Hofer.

Absolutamente recomendable, sé lo que me digo, sé lo que os digo.

2 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Como siempre mw iluminas el camino más ciego que tengo que es eldel hard . Buenisma propuesta que aprovechare para meter en el mp3 con otros que recomenadste Spiders

PUPILO DILATADO dijo...

Bernardo - Me alegra ser uno de tus guias en los sonidos mas duros. Yo estoy encantado con estos tipos, antes tendría muchos complejos a la hora de escuchar este tipo de musica pero ahora...ninguno!. Cuando hay calidad y pelotas...

Buena pareja de dos si los combinas con Spiders, sera el siguiente álbum del que hable je, je.