SANTA CRUZ "SCREAMING FOR ADRENALINE" (2013), HIJOS BASTARDOS DE AQUELLOS SLEAZYS!!!


Vete poniendo en situación con la portada y ajústate 'el paquete' con el clip amigo/a...






Si ya lo tienes bien 'ajustado' y sigues aquí es que eres un buen 'cock-rocker' y quieres 'guerra', je,je...

Al lío, llevo babeando con el disco de Santa Cruz, "Screaming For Adrenaline", desde que el colega Sammy Tylerose, del blog "Sammy Plays Dirty" me los descubrió en los calores del julio pasado. Como buen rastreador de bandas que siguen la estela de los Guns, Skid Row, Mötley Crüe, Poison, Ratt, etc,...lo ha vuelto a conseguir y estoy enganchadísimo a este álbum de los fineses "Archie" (Arttu), "Johnny" (Joonas), "Middy" (Mitja) y "Taz" (Tapani) que me hace sentirme sucio y empalmado como lo hicieron aquellas primeras escuchas del "Appetite..." y los dos primeros discos de Skid Row.


No descubren nada nuevo, no inventan un nuevo estilo, no quieren ser la nueva sensación alternativa, ¡Ni pollas en vinagre 'nerds'!!. El debut de los fineses es un puto homenaje al Sunset Strip angelino, un tributo a las bandas que llevan insertadas en su ADN desde que les salieron los primeros granos de acné, eso sí, a pesar de que las referencias, el sonido, los giros vocales/alaridos y algún guiño ríffico suenen descaradamente a las bandas más arriba citadas, en ningún momento siento la sensación de estar escuchando a una banda tributo, a una formación de 'segunda', estos imberbes tienen grandes canciones a pesar de que (pienso exactamente igual que Sammy) su asignatura pendiente sean las 'ballad songs'.

Cañonazos asesinos directos a la yugular como el tema que da título al álbum...



...así como "Anthem for the Young'N'Restless", "Relentless Renegades", "Alive", "Let's Get the Party Started" (2º guiño al riff de "Sweet Child O'Mine") o "Aiming High" me vuelven literalmente loco, aquí no hay sitio para el 'sleazy metal' de Hardcore Superstar o Crashdïet, aquí solo hay lugar para las guitarras crudas y asesinas unidas a unos coros ochenteros que vienen de la cloaca más infecta de L.A.

No sólo la suciedad y las hostias sónicas se dan cita aquí, la fiesta 'all night long' y el olor a fogosas 'groupies' también se da cita aquí en buenísimas composiciones hard/glam que nos llevan a los crepados de Poison, Ratt y Bon Jovi en la oscura "Sweet Sensation" (1º guiño a "Sweet Child O'Mine) con el comienzo guiñandole el ojo a Angus Young y unas guitarras que,...dioossssss qué 'solos' a dos bandas!!!, "High On You" la mezcla perfecta entre las guitarras (¡sí, otra vez!) de los "Illusions" y Jon Bon, y las guarrillas "Lovin' You (Is Just for Playin')" o "Let Me (Lay My Love In You)" (esta última con un riff tan "Appetite.."..) que le ponen a uno cara de tonto y 'paquete prieto' pensando en que llegue el verano para disfrutar de la vista en cualquier playa que se tercie...

Como decía más arriba, las baladas deben pulirse un poco más, "Nothing Compares To You" (no confundir con una 'cover' de Sinéad O'Connor) me ha parecido una moñada entre tanta descarga de testosterona pero, bueno, no me molesta en absoluto en todo el conjunto y, ¡qué coño! ¿acaso en "Dr. Feelgood", "New Yersey" o "Slave to the Grind" no había temas así, más melosos y moñeros?.

Concluimos 'cock-rockers', os aseguro que escuchar 'easy listening' con Herb Alpert & Lani Hall ha sido una gozada, relaja, viene bien para ciertas situaciones y eso pero...¡¡¡Yo me quedo con esto!!!, me mola la suciedad, los alaridos vocales, el sexo explícito, las grandes guitarras, los spandex apretados, los 'solos' con dos cojones, incluso 'el aquí te pillo aquí te mato' de las letras que bien podría haberlas firmado David Coverdale o Bon Scott.

Si no los conocéis, ya os estáis haciendo con "Screaming for Adrenaline", así que Josi, Pupilas y Pupilos hard & sleazy's, Santa Cruz suenan de vicio, tienen una producción impecable y si, encima, son guapos y no padecen de alopecia congénita ¿Qué más se puede pedir?

¡¡¡Pupilas manifestaos!!!

7 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Muy buenos me gustan más que Reckless Love que si me parecen más carnavaleros . Estos si que parecen más uténticos No inventan pero no hace falta. Los he puesto en faccebook para los colegas más rockeros

Josi dijo...

Vaya Pupi, no me vas a creer pero hace pocos días hice una limpieza y renovación de la música de mi reproductor y la he rellenado con lo ultimo de Hardcore Superstar y con esa maravilla de Vains in Jenna llamada "Reverse Tripped" y mas cositas del estilo y no me he acordado de esta bomba de los Santa Cruz, tema que he solucionado nada mas leer tu post, of course. Lo de las baladas a mi me da igual, la verdad. Ahora si le ha llegado su momento a este álbum, un saludo Pupi y me voy a ajustarme el "paquete" ja, ja, ja

Rafa dijo...

¡¡¡DISCAAAAAZO!!! Muy bueno, realmente te transporta al Sunset Strip de los 80. Si Mötley hubieran sacado este disco en lugar de sus últimos trabajos, no hubieran tenido que hacer un farewell tour...

Y aunque las comparaciones son odiosas, a mí también me gustan más que Reckless Love...

Unknown dijo...

Amigo...Mi post del juego queda post pusto a la semana que viene...le tocaba a Carlos!Por lo tanto seguimos con las parejas!
A+

Carlos Tizón dijo...

si señor, hay una nueva generación de bandas que se han dejado de complejos y de miedo al ridículo, y han vuelto a comprender que el hard rock puede y debe ser también divertido, excesivo, glamouroso, como en los viejos tiempos

JLO dijo...

suenan poderosos en el primer video... y si, se les envidia la cabellera ja...

grandes fotos de la Page eh... salu2....

sammy tylerose dijo...

Quien nos iba a decir hace unos añitos que en los '10 sufriríamos una auténtica invasión de bandas sleazy-glam-hard desde el norte de Europa, eh Pupi?
Por desgracia, la mayoria -al menos según mi gusto- son basura. Como se suele decir, Santa Cruz están over the top. Tienen huevos y tienen canciones, cosa dificil de encontrar entre sus compañeros de generación. Discazo! No entiendo a que esperan a girar por Europa, de cabo a rabo. No te extrañe que sean estudiantes ...
Por su puesto, gracias por las menciones!