¡¡¡TOP ****NG 9 LIVESSS 2013!!!


Por fin llega a Pupilandia uno de los obligados 'TOP ****ING TEN' de este año 2013...aunque seleccione 'nueve' este año. Por obligaciones paterno-familiares uno no puede asistir a tantos conciertos como Ofersan (blog 'Interzone Rock') o Karlam (blog 'Stage III) por lo que, cuando uno tiene la oportunidad -o la 'escapadita'- se lo toma muy en serio cuando está delante de las bandas intentando exprimir hasta el último segundo de lo que uno vive y tiene delante...



Este año no he asistido a festivales y voy directamente al grano, no me ha gustado que el Sonisphere se haya dividido en dos ciudades perdiendo algo de poder de convocatoria, el Azkena, como siempre, me pilla la hostia de lejos y, joder!, se han cargado la buenísima iniciativa que se tuvo con el COSTA DE FUEGO castellonense a las primeras de cambio. El único festival al que he asistido fue el festival Alcorino "Bestialc" en el que comprobé que un evento a menor escala se disfruta igual (o más) que uno a lo grande. Con respecto a las salas, menos mal, MENOS MAL que Castellón se mueve de la leche a la hora de traer buenísimos combos siendo una ciudad tan pequeña, Valencia debería de aprender porque, bueno, sin frecuentar demasiado el circuito de salar valenciano podría asegurar sin temor a equivocarme que existe el mismo movimiento en una ciudad mucho más pequeña como Castellón y alrededores que en la capital del Turia.

Con respecto al podio de este 'TOP', pensaréis, que si el primer puesto es para los Uzzhuaïa es porque ha sido el último y lo tengo más reciente y...bueno, puede condicionar pero es que la banda valenciana está hambrienta, JODER!!! de verdad!!!, si han parido un disco tan bueno como "Santos & Diablos" que se defiende generosamente encima de un escenario, lo que yo viví (y mi mujer también) fue una descarga de 'decibelios & emociones' al más alto nivel. Siguen estando a un nivel tremendo (o más) y así quedó demostrado, tablas, descarga potentísima y ganas de diversión, ¡Así de claro!.

Lo de The Delta Saints fue algo que no viviremos nunca igual para con la banda americana del Delta; entrega absoluta, feelin' 100% 'vintage', grandísimas canciones y una banda en pleno estado de gracia siendo tan sólo unos veinteañeros con ganas de comerse el mundo. Se rumoreaba por toda la sala si no sería la última vez que los veriamos en una sala tan pequeña y ya podéis dar por seguro que pueden y deben subir al primer nivel. Lo merecen con tan sólo dos ep's y su gran disco debut "Death Letter Jubilee" (2013).

La medalla de bronce se la llevan estos 'rednecks' sureños. Si a un concierto se le puede catalogar de INTENSO, ENTREGADO Y PINTORESCO con letras mayúsculas, ese fue el de los Hogjaw. El olor a sudor y granja, la potentísima instrumentación y unas canciones rocosas pero apegadas a la tierra hicieron de aquel concierto algo muy especial para quién os escribe. Salí muy flipado con ellos.

1.- UZZHUAÏA - Sala Zeppelin Live, Castellón (cotillear más...)



2.- THE DELTA SAINS - Pub D'Legend, Castellón (cotillear más...)



3.- HOGJAW - Pub D'Legend, Castellón (cotillear más...)



4.- THE BREW UK- Sala Zeppelin Live, Castellón (cotillear más...)

5.- LOS MAMBO JAMBO - Festival Bestialc, L'Alcora (Castellón) (cotillear más...)

6.- THE DOGS D'AMOUR - Sala Wah-Wah, Valencia (cotillear más...)

7.- SEX MUSEUM - Festival Bestialc, L'Alcora (Castellón) (cotillear más...)

8.- BLOODLIGHTS & FURIOUS PEOPLE - Sala Four Seasons, Castellón (cotillear más...)

9.- MUSE - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona (cotillear más...)


Lo que me perdí:

Tan sólo entrando en el blog de Karlam (Stage III) ya podría citar muchas cosas, pero ya sólo lo más cercano, lo que ha pasado delante de mis narices y me ha sido completamente imposible ha sido el paso de Lisa & The Lips como cabezas de cartel del festival Castellonense (Sixties Rock Festival), tener la entrada y no poder acudir en última instancia al de Imperial State Electric y no poder aguantar todo el festival "Bestialc" hasta bien entrada la madrugada para presenciar el feeling irresistible de la banda catalana de funk/soul The Excitements...todavia me muerdo la lengua y me maldigo por no haber estado en esta triada conciertil.

El peor:

Muse, sentí tanta decepción presenciando la parafernalia escénica que recordé aquel Festimad en donde presentaban "Origin of Symmetry"...sobran las palabras...

6 comentarios:

bernardo de andres dijo...

Afortunado que cuando menos has podido ir a alguno los mios se cuentan con los dedos de una mano casi amputada. Mnor mal que no fui a Muse

Juanjo Mestre dijo...

Y ahí estuvimos juntos en ese Dogs D'Amour. A ver si se repiten más oportunidades este nuevo año en el que te deseo lo mejor para tí y tu familia. Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

bernardo - Muse fue todo un bluff para mí, ojo! sabía donde me metía, el espectáculo visual estuvo entretenido pero estos no son Muse para un servidor. He ido a pocos, pero creo que le he sacado partido, que no?, je,je,je.

PUPILO DILATADO dijo...

Johnny JJ - Por supuesto que tenemos que encontrar una fecha, de hecho ya te digo una, UZZHUAÏA!!! a finales de febrero tocarán en la Rock City de Almassera...eso si no hay un gran evento antes!!. Tengo ganas de verte amigo, lo de Dogs D'Amour fue mágico, irrepetible y un puntazo vivirlo con un tio tan apasionado como tú.

Que tengas una buena entrada de año bro'!

KARLAM dijo...

Está bien saber lo de Muse, que los tengo pendientes, y ahora en caso de duda lo mismo paso de ir...

¡Qué buenos HOGJAW y SEX MUSEUM también por aquí!

Me apunto a los Mambo Jambo para la próxima, que por una cosa o por otra todavía no los pude ver...

PUPILO DILATADO dijo...

Karlam - La banda de Dani Nel-lo me dejó poco menos que babeando desde el primer minuto, que carisma y sentido del espectáculo.

Lo de Muse era de esperar, están en otro nivel, se disfruta porque es la ultima gran banda de masas pero yo prefiero aquel 'new born' de su segundo disco.