(GUILTY PLEASURES) DEPECHE MODE, "HEAVEN" CLIP: LA ANTESALA DEL LP ¡FUNCIONA!


Sí, Depeche Mode es otro de mis 'Guilty Pleasures'...

Me gusta mucho el single que Depeche Mode ha sacado ante el inminente lanzamiento de "Delta Machine" el 26 de marzo. Me llevé una decepción de las gordas con su anterior trabajo, "Sounds of the Universe", y la verdad es que, a pesar de que siempre les he seguido la pista, desde "Ultra" no me han interesado demasiado más allá de la segunda escucha.


¡Pero esto parece que puede cambiar!!, si siempre el single de lanzamiento para los discos de Depeche era un tema más o menos movido y/o bailable para luego tener un album relativamente tranquilo y soso, esta vez parece que han apostado por la tranquila melodía en vez de por el ritmo y los 'beats' por lo que podemos tener un disco movidito y lleno de buenos momentos. "Heaven" me atrapa, es cadencioso y muy intenso, lleno de culpa y de pecado. No sé, esta canción me quiere recordar ciertos momentos de mi favorito "Sounds of Faith and Devotion", muy en la línea de "Condemnation" o "In Your Room", muy orgánico y humano y alejado de sonidos fríos y artificiales que, desde luego, en "Sounds of the Universe" les hicieron un flaco favor con canciones insustanciales y prescindibles.

El clip también me ha gustado, las viejas temáticas vuelven a la palestra de manera más clara y directa, la religión y el sexo, el sexo y la religión rondando la idea de un cielo como paraiso pero a su vez como auténtica perdición de los sentidos. Ver a Dave Gahan completamente metido en la interpretación y con una voz aceptable, a Andrew Fletcher con ese piano tan 'vintage', a Martin Gore sacando oro con acordes tan simples y demostrando garganta y ver una batería NORMAL...¡Y a un batería!! hacen presagiar algo que podría estar a la altura (o acercarse, para qué nos vamos a engañar) de sus discos más celebrados....



...pero visto lo visto, no sé si me gusta más el 'official clip' o el 'studio version' porque aquí la interpretación vocal de Gahan es mucho más intensa y el sonido de la guitarra de Gore es más presente y protagónico. La verdad es que llevo unos días con esperanza, ya queda menos para que se desvele el misterio, ya queda menos para comprobar si vuelven a estar en estado de gracia...y si las tres canciones que, por contrato, tiene que meter Dave Gahan en cada disco de Depeche le pueden hacer sombra (de una vez) a las de Martin Gore.

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

De Guilty Pleasures nada de nada! Depeche Mode rules y muchos mas que otros que van de durillos por la vida!Dave Gahan patea mas culos que muchos heavys de pose dura y macarrona!!Ahora mismo me voy a pinchar su nuevo disco!
Led Zeppelin/John Coltrane/Depeche Mode mismo combate: MUSICA!!!!!
A+

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - Qué bueno saber que los de Basildon te gustan también. La verdad es que siempre los he tenido muy ocultos de cara a la blogosfera pero, ¡qué coño!! me huelo algo decente y es hora de 'salir del armario' con Depeche.

Me ha gustado mucho ese tri-combate y de David Gahan, joder!! este tío sí que es un vividor convertido en superviviente de sí mismo. Un rockstar de la cabeza a los pies.

Evil Elvis dijo...

Desde hace mucho tiempo me provocan un desinterés total, pero en su momento me gustó mucho "Songs of Faith and Devotion", también "Music for the Masses" y "Violator".
POr cierto, que hace poco me enteré de una conexión Alice in Chains-Dave Gahan. Por lo visto solian drogarse juntos cuando el vocalista vivia en los USA y le daba fuerte a la drogaina.

PUPILO DILATADO dijo...

Evil Elvis - Yo tampoco es que les haya seguido demasiado, de hecho escuchaba sus nuevos 'albumes' casi por encima dejándolos a las primeras de cambio, pero este parece prometer. Aquí hay canciones interesantes por lo visto en el clip y en el show de Letterman.

Desconocía esa psicotrónica conexión Chains/Gahan, sí que sabía de los Guns/Depeche. Interesante información!!