STEEL PANTHER "BALLS OUT", LA 'PARODIA' VA MUY EN SERIO!

¡Qué patada en el culo me ha dado este disco, leches!!. Siempre fuí un poco reticente a la hora de escuchar este tipo de homenajes/parodia sobre la etapa dorada del hard rock pero, todo hay que decirlo, la sexual y ardiente portada hicieron mucho para que les diera una oportunidad (para este Pupilo, ¡la portada del año!).

Ya sabemos todos que es su segundo disco y que, en mi modesta opinión y sin haber escuchado el primero, esto no tiene pinta de broma, ni de parodia simple como muchos los están vendiendo, este es un puto disco de HARD ROCK CON PELOTAS como hacía mucho tiempo que no salían. En todos estos dias que llevo machacando cada surco de esta canción no puedo parar de canturrear todas y cada una de las canciones que contiene porque la selección es de traca y se te meten en el cerebro envenenadamente para sorprenderte silbándolas o tarareándolas en los sitios más insospechados.

En cuanto a los temas, BUFF! imposible destacar unos por encima de otros a pesar de la dureza de unos y de la melosa melodía de otros, del humor paródico de unos cuantos y de las constantes refencias 'guarras' en practicamente la mayoría de ellos. Se nota que han MAMADO hasta decir basta de Van Halen, que tienen a Deff Leppard, Skid Row y Dokken en un pedestal, que reivindican a los Bon Jovi más rockeros y festivos y que los guiños a Europe y Poison son una constante aunque no sean, ni mucho menos, plagios.

Tras la 'intro' inicial de "In The Future" con un cachondo prólogo futurista nos viene el primer cañonazo vestido de máquina sexual supersónica, "Supersonic Sex Machine", que bien podría ser la mejor definición del producto que intenta vender esta banda y con un riff de los más matadores del disco.

Asimilado el 'knock ou't inicial viene el humorístico e irónico medio tiempo de "Just Like Tiger Woods" con un estribillo de los que más están machacando mi cerebro. Excepcional tema, ¿Esto es una parodia?, ni de coña!! esto es puro hard 'in your face' y punto!. Seguimos con el humor pero también con el sexo cerdo y divertido de "17 Girls In A Row". ¡Amo este tema!, ¡Sueño con este tema!!.

Viene ahora un tema que, en su forma y estructura, es uno de los que más veo homenajeando/parodiando una época de grandes bandas de pelo crepado, de grandes himnos para alzar mechero. Ese es sin duda "If You Really, Really Love Me" que lo pongo al mismo nivel del también meloso (y también baboso pero en el buen sentido) "Wennie Ride" con esos repetitivos estribillos y esas repetitivas "really, really, really..." en la primera y ese "weenie, weenie, weenie, weenie..." en la segunda. Una sonrisa de oreja a oreja es lo que me produce escuchar temas así a pesar del contenido sentimental y melódico.

Michael Starr y toda la banda se vuelven a poner el escudo y la coraza para atacar con "It Won't Suck Itself" un tema de comienzo muy "Stone Cold Crazy" (Queen) y que dispara con bala y a discreción. Uno de los temazos más duros del disco y un bombazo.

"Tomorrow Night", joder! mi tema preferido del disco, un himno como no se ha parido en mucho tiempo, unos putos 'cuernos' alzados desde el primero hasta el último segundo. Desde luego, el estribillo es condenadamente pegadizo, está todo el día rondando mi cabeza!!!

Con "Why Can't You Trust Me" la sombra de Bon Jovi planea sobre toda la composición, ¡Qué tiempos aquellos con aquel Bon Jovi enseñando su peludo torso!. Una balada super-efectiva que no se hace nada cansina y demasiado babosa.

Le toca el turno ahora Deff Leppard porque "That's What's Girl Are For" es una 'def leppardada' (me perdonen la expresión) de lo más cachonda en su letra y de lo más bailable musicalmente. A este tema le siguen el machacón y guarrísimo "Gold -Digging Whore" de alaridos muy D.L.Roth y el efectivo y festivo "I Like Drugs". "Critter", tema Dokken 100%, Roth se vuelve a pasar por aquí.

Llega "Let Me Cum In" que, a parte de sus excesivas referencias sexuales, es un excesivo temazo HARD de la vieja escuela, otro de los temas que más me sorprendo cantando en la ducha, en el WC, sacando a los perros, comiendo, corrigiendo láminas, conduciendo,.... Mi segundo tema favorito de un disco que me ha sorprendido tanto o más que el segundo de Chickenfoot y que, desde ahora mismo, entran en dura pugna por el poder en mi lista de favoritos este año.

No podéis perdéroslo, "Balls Out" tiene fuerza, tiene melodías muy bien trabajadas, la banda se lo cree, no son un puto divertimento sin más.

Yo tengo su disco, lo tienes tú??

Prostata: ¡Que te lo compres!!!

Prostata2: Atención a la actuación que se marcan estos cabrones con cover de Van Halen incluida (¡Como no!).



15 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Si se parodia con talento se puede respetar y hasta puede gustar. Lo malo es que últimamente a parodiar se ha dedicado gente sin talento alguno que merecería ma´s bien una patada en el culo.

No es un rollo musical que me vuelva loco, ¡pero saben hacerlo de eso no hay duda!:)

¡Saludos!

Unknown dijo...

Qué grandes son estos tíos, joder, más parodia son los Airbourne de Ac/Dc y nadie les mete tantos palos.

Bandaza con mayúsculas. UN abrazo Pupilo!

günner dijo...

Se nota que no escuchaste el primero, sí! jeje... porque se repiten mogollón, y los temas son mucho mejores en el primero... yo ya lo escuché 3 veces, y no creo que lo compré.

Seguiré escuchando, porque el primero es cojonudo...

Daniel Satanael dijo...

Ahí Mr Self Destruct le acaba de dar en el clavo!! Yo soy mas del 1º me gusta mucho mas!!

TSI-NA-PAH dijo...

¡Si se hace bien! Aunque ya no me llena esta musica como antes, si que tiene su lado kitch y de añoranza!
un abrazo

Rafa dijo...

Buenísimo disco, y buenísimo post.

Como dicen por aquí, el primero vale muchísimo la pena, pero quizás es por el factor sorpresa, así que a ti que te has iniciado en el mundo macarra-guarreras de SP con este segundo, es posible que te quedes con éste. Ya nos dirás.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

No he escuchado esta segunda entrega. El primero me gustó y lo encontre muy cachondo, pero no creo que escuche este segundo. Los chistes pierden la gracia cuando los repites demasiado.
Un saludo

PUPILO DILATADO dijo...

Victor Hugo - Estos tíos saben perfectamente el terreno que pisan, no te quepa la menor duda.

En cuanto a los nuevos 'clonos' estoy de acuerdo, hay mucho patán que, lejos de aportar algo original, va a lo seguro porque o no le dejan 'los de arriba' o no está tocado por las musas.

Mr Self Destruct - El ejemplo de Airbourne es muy clarificador, por qué a Steel Panther sí y a Airbourne no??. Supongo que será por la cantidad de laca utilizada y el marcar más paquete que nadie porque musicalmente valen y mucho.

PUPILO DILATADO dijo...

Günner - ¡Ya lo pillo ya!! Por dos veces me has recomendado el primero, ok, no problem!...fliparemos con el primero al igual que ya lo he hecho con "Balls Out". Supongo que la capacidad de sorpresa en mi caso ha sido mucho mayor pero, joder!! las canciones son redondas. Escucharé "Feel the Steel" y ya te cuento pero "Balls Out" gana claramente a "Animal Attraction" y encima con nota.

Daniel Satanael - Bienvenido amigo!!, WOW! la verdad es que si ya flipaba con "Balls Out" tengo la impresión que con "Feel the Steel" tocaré el cielo!!. RECIBIDO!!

PUPILO DILATADO dijo...

TSI - El toque Kitch y de añoranza te lo quita un tema tan redondo como "Tomorrow Night" y otro tan destroyer y guarro como "Let Me Cum In". Estos tíos tan solo les hace falta que los grandes medios les apoyen para que dominen la tierra y los tiempos de Skid Row, Bon Jovi y Deff Leppard vuelvan, jejeje!!!

Rafa - Me recomendáis tanto "Feel The Steel" que no se si mis expectativas se distorsionarán cuando lo escuche...¡ya os diré!

PUPILO DILATADO dijo...

Da Muzz - No cometas el error de no darles una oportunidad Da Muzz. Si ya te gustó el primero por qué no te va a gustar este.

Cuando "Tomorrow Night" o "Gold Digging Whore" exploten en tus pabellones auditivos hablamos!!

Sergio DS dijo...

Joder, no lo tengo pero lo busco. Muy bueno, ...y una portada gloriosa.

PUPILO DILATADO dijo...

Sergio - Desde luego que no te negaré que la portada ayudó la hostia para que me hiciese con este disco. Lo que hay DENTRO es TAN JUGOSO como lo de FUERA.

Bienvenido amigo!

Carlos Tizón dijo...

estos tios se han tomado la parodia como algo muy serio y eso es de loar porque lo hacen con respeto y CALIDAD pateando muchisimos culos

PUPILO DILATADO dijo...

NOrty - Ostias si los patean!!!!, ¿Existe algo hoy en día a este nivel?, desde luego que el último de Sebastian Bach no está a la altura, los Crashdiet se están perdiendo en el metal y ya no son tan deliciosamente Crüe, se me ocurriría algún caso más pero....que no!

"Balls Out" es uno de mis discos del año en muchos sentidos.