De lágrimas fáciles bajo el escenario?


Y bien, la pregunta del título de este post no puede ser más clara y, la verdad, me lo pusieron muy fácil Günner y Sammy Tylerose para parir este post al confesar que ellos nunca habían llorado en un concierto. ¿Será eso cierto de verdad? ¿Debe el rockero auténtico contenerse para no demostrar que tiene corazoncito entre la masa? ¿Es el amante de la buena música y de las emociones que de ella se extraen un ser que oculta el sentimiento y mantiene seco su lagrimal para no ser descubierto?.


Personalmente creo que no pero la mayoría de veces (y por desgracia más en el caso de los machitos rockeros) se ha de mantener una compostura de tipo más o menos duro que se contiene a la hora de sentir a flor de piel la música. Y esto es una realidad confirmadísima en los conciertos en donde pocos rockers veréis derramar lágrima a pesar de estar encima del escenario la banda de su vida y/o estar tocando una de las canciones que más te tocan la fibra más sensible. El caso de las mujeres es completamente distinto porque nunca han tenido que contener sus emociones para no parecer blandegues o, como en el caso de los tíos, "mariconas" pero nosotros....

Nosotros debemos salvaguardar nuestra ombría a pesar de que por dentro estemos explotando de la emoción de una melodía, de un sólo de guitarra o de un estribillo y esto no nos enriquece como seres a los que nos gusta LA MÚSICA y el ROCK'N'ROLL que siempre han gestado y parido canciones a través de la emotividad, el sentimiento y la pasión sin ningún tipo de contención.



En mi caso personal he llorado, lloro y lloraré siempre que me lo pida el cuerpo así hallan cuarenta personas que cuarenta mil y es que ver a P.J. Harvey tocar "To bring you my love", rendirte a los pies de "Hurt" de NIN, paladear "Only happy when it rains" de Garbage, degustar "Rooster" y "Nutshell" de Alice in Chains en pleno shock emocional, babear con "Eddie (Ciao baby) de The Cult o sentirte en el cielo con la sencillez de "La otra mitad" de Uzzhuaia simplemente y llanamente...LO MERECEN. Es una pura y simple liberación de emocionalidad que invito a los más HARD-ROCKEROS a que la prueben.



Do you know what I mean??











6 comentarios:

José Luis dijo...

Bien veo que has enlazado a woody jagger. Buena entrada: nunca me lo habia planteado, ya que parece que la lagrima facil sea mas propia del cine, teatro, etc. Pero sin duda la musica puede tocarnos la fibra.

Saludos.

Jose Luis IES

PUPILO DILATADO dijo...

José Luis - Lo de enlazar a hermanos de la blogosfera siempre te enriquece y enriquece a los que entran por aquí.

Me alegra que te haya gustado el post y tienes toda la razón en cuanto a asociar el lloro y el desahogo lacrimal al cine y al teatro pero las emociones que se viven en un concierto considero que están al mismo, si no más, nivel de emotividad y que mucho rockero se contiene por miedo a lo que dirían sus colegas que saltan a su lado.

Espero verte por aquí a menudo, estás en tu casa.

José Fernández dijo...

Yo he llorado en bastantes conciertos, pero si voy acompañado me cuesta mucho. De hecho, a veces lo mejor me parece que es decir un sitio dónde quedar al final del bolo e ir cada uno por su lado.

PUPILO DILATADO dijo...

José Fernandez - Bueno, ya vamos saliendo aquellos que no ocultamos nuestras emociones y que no tenemos reparo en reconocer que una lágrima en un concierto es más que un acto liberador de vez en cuando; incluso diría que es la simbiosis perfecta entre la música y lo que te transmite.

Gracias por pupilar aquí Jose.

José Fernández dijo...

Por supuesto que libera, y mucho. A mi llorar, en general, me parece incluso tan catártico como correrse. Y además despues de llorar no se suele dar un vacío como el que se da en el post-coito.

sammy tylerose dijo...

Yo es que me contenga, tío. Es que nunca he sentido la necesidad! Seré un insensible de piedra.