Them XX y Los Backyard 'mixes Babies


Quizá el titular de la cabezera sea algo confuso pero no es mi intención comentar pormenorizadamente el "testamento" de los de Dreguen, eso ya lo han hecho muchos y muy bien como en el caso de Günner(http://nomecastigues.blogspot.com). Sin embargo, en cierta manera sí que lo haré cuando (ahora que he quemado los dos cd's de "B"'s y rarezas y he pasado una y otra vez las excelentes imágenes de toda una carrera de sudor y rock'n'roll) me irrito sobremanera al llegar a 5 tracks que nunca deberían haber editado y me refiero a los cinco remixes que "alojan" como quien no quiere la cosa al final del tercer cd. Lo he intentado de muchas maneras y con muchos grados de tolerancia pero....¡No puedo con ellos!!!.

Un grupo como Backyard Babies y en el final (de momento) de su carrera no se podían permitir tal sacrilegio de sus canciones y menos mal que las remezclas son de temas menores en su discografía menos el último. ¿Eran necesarios? ¿Querían desmarcarse de un estilo que han amado y sudado? ¿Son el resultado de una noche "fumeta" (o varias) rodeados de rappers, ravers y Dj's?. Desde luego, parece ser que el motivo siempre fue hacer algo diferente y anecdótico pero es que algunos de estos temas no te sonrojan, directamente te dejan blanco. Pasaré a comentar si me lo permitís estas cinco "obras maestras" de la remezcla:

1.- Babylon (Dit Fo Life Remix), el tema más hip hopero y gansta se jacta de poner aquí y allá toques muy The Prodigy...¡Joder no, clavados a The Prodigy!!! con unos rapeados más que aburridos y con la melodía tan desaparecida que el tema casi cuesta reconocerlo.

2.- Minus Celsius (Sheldster and Prayer Remix), en este caso viran hacia una onda más siniestrilla con una guitarrita de fondo que puede recordar a "Enjoy The Silence" de Depeche Mode y con los típicos crecendos discotequeros en algún momento que sonrojarían hasta el menos fan de la banda.

3.- Disfunctional Profesional (Thomas Rusiak Remix feat. Swingfly), el tema ambient onda Massive Attack, el tema más malo de todos, una auténtica bazofia de remix, que mezcla sin ningún rubor los hipnóticos ritmos trip hoperos con el estribillo tarareable y punkarra de la canción. Todavía hoy me hecho las manos a la cabeza cuando este tema se pasea sin complejos por mi equipo. ¿Una canción que enalteze el "punk style" como himno discotequero?...No Way!!!

4.- The Mess Age (Greven & Gasen Remix), la onda alternativa con guitarrita a lo Yo la Tengo o Sonic Youth para cubrir el expediente "indie", porque si no no me lo explico, atmósferas "grungies" por doquier y desarrollos discos a go-gó con éxtasis discotequero.

5.- Fuck Off And Die (Hard Act 2 Remix), la más pasable y me da que es porque se parece más al tema original (como es lógico) porque no varía apenas casi su estructura original cambiando únicamente el riff guitarrero por samplers tecnos. Electro-punk'n'roll??.

Puede ser pero cerrar la carrera de los Babies con estos rebozados no me parece de lo más lógico para un grupo que lo ha dado todo encima de un escenario y que ha defendido la bandera del rock'n'roll hasta en los tugurios más infectos.


2 comentarios:

günner dijo...

A mi también me parece que estos remixes sobran por tos laos!

Mira que bien incluían los mismos temas en acústico...

TSI-NA-PAH dijo...

Ha algunos se le va la olla de mala manera y es que no todos estan sembrados de genialidad!
Un abrazo