Faith No More en serio?


O eso parece ser, una reunión en serio y en toda regla que comienza con un esperadísima gira por Europa y con dos conciertos en los clónicos Sonisphere (Getafe) y BBK (Bilbao). A pesar de que la noticia se dió a conocer hace cierto tiempo, no quería dejar pasar el hacer otra reflexión sobre este tipo de "come backs" que tan mal huelen. El comienzo fue lo típico, rumorología sobre su vuelta en 2009 que inmediatamente fue desmentida por el bajista (Billy Gould) para más tarde confesar (en un comunicado a traves de su web) que su vuelta es algo que se toman muy en serio y que no obedece a ningún rumor sino a una reunión de viejos colegas que se reconocen a sí mismo el trabajo de puta madre que han hecho y que no hay por qué no continuar con el proyecto. Hasta aquí todo es muy elogiable y respetable pero todo indica a pensar que el símbolo del Dollar es lo que más les mueve porque, para que nos vamos a engañar, ¿Qué han hecho estos tipos después de Faith no More que nos haya volado la cabeza como aquel "The Real Thing" o "Angel Dust"?. Patton siguió con Mr. Bungle pero sacando albums cada vez más aburridos, para aburrirnos más si cabe como Tomahawk, Phantômas y Peeping Tom; el teclista Rody Bottum se decantó por el power pop de Imperial Teen que no fue a ningún lado a pesar de que prometió mucho; el gran Jim Martin sólo hizo que colaborar aquí y allá relacionándose con Metallica en su peor momento y colaborando con Jason Newsted en Echobrain, una curiosidad sin más; el gregario/mercenario Mike Bordin puso sus baquetas a disposición de quién quisiese, Ozzy, Black Sabbath, Korn y Jerry Cantrell entre otros, nada a destacar por aquí y, por último, el bajista Billy Gould desveló por fin su secreto como integrante de los enormes Brujería para hacer labores de producción y cimentarse un lugar destacable en la industria pero insuficiente artísticamente.

Con todos estos antecedentes, la verdad es que la cosa no pinta nada bien y no quiero decir con esto que los conciertos vayan a ser una broma, ni mucho menos porque seguro que disfrutaremos con los berridos de Patton y los exquisitos teclados noventeros de Rody Bottum, pero este retorno como el de soundgarden me parecen meros ejercicios para "hacer caja" y me vuelvo a mi agujero para seguir con lo mío y a mi rollo. Hasta de delito me parece que ni Jim Martin ni el resto hayan hecho nada por hacer coincidir posturas para que la formación original (de Chuck Mosley ni hablamos) volviese como toca y recurrir a Jon Hudson "porque Jim Martin siempre nos ha tocado las pelotas". Concluiré confesando que, si con Soundgarden podría esperar algo de ellos a nivel discográfico, de Faith No More no espero absolutamente NADA y principalmente lo digo por Patton que anda perdido en un mundo de música DADA que es una puta broma por lo apuntado en sus giras en solitario o con alguno de los experimentos que ha montado y porque... sin Jim Martin sencillamente no son nada.

5 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

amo los inicios de esta banda amigo, me volaron literalmente la cabeza con sus primeros discos y el live at brixtol lo escuchaba una y otra vez, pero Martin se marcho y ya no fue lo mismo, perdieron ese aliciente heavy que tanto me gustaba. Una vuelta de los originales, casi una utopia, no creo que Martin quiera saber nada de Patton y sus historias

saludos bro

Anónimo dijo...

Yo más bien diría, como ellos mismos apuntan, que son los miembros restantes los que no quieren ver a Martin ni en pintura, o sino porqué no fuerzan la cosa. No entiendo lo mitíficado que tienen algunos a este tío. Por lo menos Patton siempre ha arriesgado, pero Martin se mantuvo en sus cliches, que si, que hacen gracia, pero que ya no aportan nada, por mucha nostalgia del metal 80's que sientan algunos.

PUPILO DILATADO dijo...

nortwinds- el live at the brixtol academy también me dejó K.O., en esos tiempos Patton era un killer imprevisible en el escenario a la altura del mismísimo Iggy pero los tiempos cambian para todos...excepto para Iggy!!!je, je, je que este fin de semana siguió castigándose como de costumbre.

COn respecto a Jim Martin, has dado en el clavo el aliciente heavy es lo que hacía de esta banda algo tan especial.

PUPILO DILATADO dijo...

anónimo- no se si serás EL RESPONDÓN y te has olvidado de firmar pero si eres otro anónimo bienvenido a Pupilandia amigo. Mira, lo de Martin y "los otros" creo que siempre fue algo mutuo y desde los principios. Me hablas también de clichés, ¿Pero acaso no se convirtió en un cliché más aburrido que el heavy el mezclar bossa nova, punk, jazz, latino, hard rock, etc,...la fórmula de Mr. Bungle, Phantômas siempre tuvo fecha de caducidad breve.

Gracias NORTWINDS Y ANóNIMO por "dilataros" aquí.

Anónimo dijo...

No, no era yo... anonimus hay muchos. Yo por ver a los actuales NO MORE, pues eso...¿ hace falta traducción ?...
Qué les den a las no-reuniones. Si a los muertos los pones de pie se les cae todo a cachos.

EL RESPONDÓN